1. Definir los principios, normas y mecanismos a través de los cuales la institución decide aproximarse a los objetivos y fines de la educación colombiana.
2. Canalizar los esfuerzos y recursos locales hacia el logro de los objetivos del plantel.
3. Definir elementos conceptuales y trazar pautas de carácter administrativo, directivo, académico, comunitario y otros para el desarrollo de la actividad educativa de la Institución en el contexto local y regional.
4. Adecuar el quehacer educativo a la realidad de la comunidad venadilluna en general, con el propósito de ser pertinentes e incidir en su desarrollo.
5. Vincular a la administración municipal, departamental y otras entidades de acompañamiento y apoyo al desarrollo de la institución como formadora de bachilleres agroindustriales.
6. Proyectar el desarrollo de los programas, proyectos y planes institucionales, a corto, mediano y largo plazo.
7. Adecuar la institución como un ente convergente, que albergue los objetivos y fines de la educación pública colombiana, la ideología y las características de la población venadilluna, las necesidades, sueños y proyectos de vida de nuestros estudiantes, y, las directrices de la sociedad que rodea la institución y que espera la surta de excelentes personas.